Empresas eléctricas recaudarán tributos para cuerpos de bomberos

- 18 de julio de 2017 - 18:24
Foto: Archivo

Con 125 votos afirmativos se aprobó el proyecto de ley que dispone que el tributo para el Cuerpo de Bomberos será cobrado por las empresas eléctricas, cuyo valor se recaudará y registrará a través de un comprobante de pago independiente.

La reforma sustituye el artículo 32 de la Ley de Defensa Contra Incendios, por tanto, determina que, además de los recursos económicos señalados por leyes especiales, los cuerpos de bomberos tendrán derecho a una contribución adicional mensual que pagarán los usuarios finales del servicio público de energía eléctrica, en la siguiente escala: el 0.50 % de la remuneración básica mínima unificada del trabajador, el servicio residencial o particular; el 1,5 %, el servicio comercial; el 3 %, los pequeños industriales, y el 6 %, los demás industriales.

Los recursos provenientes de esta contribución se distribuirán en los siguientes porcentajes: 30 % para incrementos salariales, 10 % para capacitación y entrenamiento, 50 % para equipamiento, y el 10% para el seguro de vida y accidentes del personal bomberil. 

En el debate, los legisladores destacaron el trabajo de los bomberos y recordaron su labor durante y después del terremoto del 16 de abril de 2016. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: