Empresarios piden más apoyo para el sector privado

- 09 de noviembre de 2018 - 00:00

En la mesa de Economía y Producción los participantes analizaron las leyes que en Asamblea se discuten para dinamizar el sector.

Las conclusiones de los participantes apuntaron a que la Asamblea tiene un rol más activo en la construcción de la política pública, donde hay más pesos y contrapesos necesarios para la legislación.

Daniel Legarda, representante de la Federación de Exportadores y vocero de la mesa, destacó el esfuerzo por recuperar la estabilidad económica trabajando en corregir los problemas que se han heredado.

Dijo que discutieron con los demás representantes que la Asamblea debe apoyar a la empresa privada, “para tener un país que sea mucho más productivo, corrigiendo problemas que son de todos los ecuatorianos como el empleo y la economía, que hoy en día son las principales preocupaciones”.

Pero también que se pueda apuntar a la construcción de normativa que incentive a que tengamos más empresas que crezcan y puedan internacionalizarse. “Acabamos de ver un ejemplo de una empresa que acaba de lograr un paso importante en esa dirección, ojalá fueran muchas y Ecuador tuviera más presencia afuera”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: