La generación de empleo está en la agenda de candidatos

- 23 de febrero de 2019 - 00:00
Foto: Archivo / El Telégrafo

Una ciudad que fomente el trabajo y con una movilidad acorde a las necesidades de su gente y amigable con el ambiente, es la prioridad de los 5 últimos aspirantes a la Alcaldía de Guayaquil.

Los cinco últimos de los 17 aspirantes a la Alcaldía de Guayaquil para las elecciones seccionales que se celebrarán el 24 de marzo próximo, básicamente coinciden en la necesidad de una administración municipal que genere tranquilidad y desarrollo a sus habitantes.

Tal como aparecerán en la papeleta electoral, por orden de lista son: Francisco Jiménez, de Creando Oportunidades-(CREO) (21); Patricio Buendía, de Sociedad Unida Más Acción (23); Jaime Lomas, de Juntos Podemos (33); Simón Bolívar Rosero, de Alianza PAIS (35); y Édgar Salazar, de Concertación (51).

Al igual que los anteriores postulantes, ellos destacan en sus propuestas temas como el reforzamiento de la seguridad para la población, generación de empleo, una ciudad con una movilidad acorde a las necesidades de la población y a la arquitectura.

También apuestan por convertir a Guayaquil en una urbe amigable con el ambiente a través de propuestas de arborización, reciclaje y medios de transporte ecológicos. Coinciden, además, en la necesidad de que todos sus sectores cuenten con servicios básicos.

El tema turístico por medio de rutas que destaquen los recursos naturales para generar empleo no es ajeno entre los aspirantes.

Algunos de los candidatos hablan de una administración municipal que se acerque más a sus mandantes a través de unidades municipales en diversos puntos de la ciudad y mediante la celebración de cabildos itinerantes donde pueda haber una participación directa de la comunidad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: