Cabezas hablará sobre corrupción en Canadá

- 12 de septiembre de 2018 - 00:00

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, se refirió a las denuncias por el “impuesto al trabajo” en contra de algunos asambleístas. “Es bueno que en mi administración se hayan denunciado esos casos porque en las anteriores presidencias se quedaron callados y no hicieron nada”, dijo en la ceremonia solemne que se realizó este 10 de septiembre en Riobamba.

La titular del Legislativo también se reunió con la ministra del Interior, María Paula Romo. Ambas analizaron temas conjuntos, como el tratamiento de leyes relacionadas con la seguridad pública. Por ejemplo, las reformas a la Ley de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial. “Es un tema que preocupa, al que hay que hacerle frente. No podemos permitir que más vidas se  trunquen en las carreteras”, indicó.

Las dos funcionarias hablaron sobre los desaparecidos, la violencia contra las mujeres, los abusos sexuales a niños y adolescentes. “Para reformar estas leyes o construir nuevas, es necesario hacerlo de la mano de las instituciones que tienen incidencia directa para que las normativas surtan efecto”, recalcó Cabezas.

La  presidenta de la Asamblea dijo que los índices de inseguridad son preocupantes y que el Ministerio del Interior tiene un gran reto: Hay que unir esfuerzos para tener cuerpos legales que solventen estos problemas que enfrenta el país, advirtió. Lo mismo considera María Paula Romo. “Hay varios temas que tienen relación con el Ministerio del Interior que están en la Asamblea, que van desde las reformas a la Ley de Tránsito y pasan por la Ley de Seguridad Pública y del Estado, y otras que están en comisiones ocasionales, que son una preocupación compartida”, aseguró Romo.

Cabezas viajó a Canadá el lunes para asistir a la Asamblea Plenaria de Parlaméricas, con una propuesta contra la corrupción, contó. El 10 de julio pasado, la Presidenta del Legislativo presentó el proyecto de Ley de Recuperación de Capitales y tratará sobre este tema en el Parlamento de las Américas. También está en la agenda de esa cita continental las migraciones en la región. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: