Mario Touma acepta candidatura para la Alcaldía de Babahoyo

- 24 de agosto de 2018 - 16:57
El evento de presentación de la candidatura de Touma se realizó este 24 de agosto en el Cristal Palace de Babahoyo.
Foto: Cortesía

Representantes de grupos sociales como agricultores, universitarios, empresariales, entre otros, postularon a Mario Touma para que se candidatice a la Alcaldía de Babahoyo.

Alrededor de 1.000 personas estuvieron presentes en el Cristal Palace (Malecón y Mejía), para ser parte del evento en el que Touma aceptó la candidatura.

"La falta de agua potable de calidad, alcantarillado, seguridad, obras en los sectores urbanos marginales..., es la razón por la que acepto el pedido de los Frentes Ciudadanos de Babahoyo de postularme como candidato a la alcaldía. Vamos juntos por un nuevo Babahoyo", expresó el ahora candidato, quien no está afiliado a ningún partido político.

“Babahoyo y todas sus parroquias necesitan un cambio radical, hacen falta obras básicas y prioritarias. Babahoyo lamentablemente tiene la peor agua de Sudamérica, no apta para el consumo humano, nada se ha hecho para superar este padecimiento”, señaló Glenda Alcívar, representante de las Mujeres Trabajadoras de la parroquia Barreiro.

Otro de los grupos que decidió dar su apoyo a Touma en la candidatura fue la Comunidad Universitaria de Babahoyo.

“Como jóvenes anhelamos un futuro mejor. En Babahoyo pasa de todo y lastimosamente nadie dice nada, urge una autoridad con verdadera decisión política para enfrentar los problemas que padecemos”, indicó Jordan Fernández Orellana, representante de la Comunidad Universitaria de Babahoyo.

Touma, quien llegó acompañado de su familia, agradeció el respaldo de los movimientos sociales. Al inicio de su intervención, propuso a los demás postulantes que antes de candidatizarse para la Alcaldía hagan una declaración juramentada de bienes, sigilo bancario, abran sus cuentas y digan cómo han obtenido sus bienes durante sus años como funcionarios públicos.

“En los últimos años hemos visitado los barrios y parroquias y vemos con mucha preocupación lo que está sucediendo. Hay sectores que viven en extrema pobreza, no tienen relleno, agua potable. Permanentemente consumimos agua que no es apta para el consumo humano. Nuestro compromiso desde el primer día es dar agua de calidad. Tengo listo el proyecto”, aseguró Touma. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: