El martes se designará a nuevo superintendente

06 de octubre de 2013 - 00:00

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) está convocado para este martes para que designe al Superintendente de la Información y Comunicación, una vez que se superaron las etapas previas de requisitos, escrutinio público e impugnación. El proceso cuenta con la vigilancia de 114 veedores.

Fernando Cedeño, presidente del Cpccs, informó que los cuatro impugnantes del primero de la terna, Carlos Ochoa Hernández, serán notificados sobre la negativa de tramitar sus planteamientos.

“Lastimosamente este es un tema muy político en el que los actores que impugnaron lo que tratan es de empañar, de deslegitimar un proceso, que desde el Consejo tratamos de que sea claro, diáfano, amparados en el principio de transparencia”, dijo Cedeño.

Una vez que el Cpccs designe a la nueva autoridad, se notificará a la Asamblea Nacional, en un plazo máximo de 24 horas, para que ese organismo posesione al flamante funcionario.

El nuevo Superintendente de Comunicación pasará a formar parte de la Función de Transparencia, que estará integrada por ocho instituciones públicas. Ellos se encargan del control de las actividades públicas y de garantizar los derechos ciudadanos.

La terna, enviada por el Ejecutivo, está liderada por Carlos Ochoa. Él es licenciado en Ciencias de la Información con 28 años de experiencia en medios de comunicación.

Ha trabajado como corresponsal, reportero, jefe de Información y productor en medios, como Teleamazonas, TC Televisión, Ecuavisa, Ecuador TV y GamaTV.

También están María Elena Aguirre Moreno, quien es asesora en la revista “Prensa Verde”, colaboradora de la Confederación de Periodistas del Ecuador; exresponsable de Comunicación en la Unidad Técnica de Construcción de Centros de Rehabilitación Social. Fue, además, consultora del BID para el Programa de Regularización y Administración de Tierra Rurales.

Wilman Sánchez León completa la nómina. Es un periodista con 28 años de experiencia. Ha trabajado en diferentes medios, como Teleamazonas, TC Televisión y otros. Andes

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: