"El exrector de la U. Andina ganaba más de $ 8 mil por dar cátedra de Historia"

- 19 de marzo de 2016 - 14:00
El enlace sabatino se realizó en el estadio municipal Carmen Amelia Izquierdo, en Limón Indanza.
Foto: Cortesía / Presidencia de la República

El presidente de la República, Rafael Correa, fue enfático el sábado en cuestionar los ingresos que percibía el exrector de la Universidad Andina cuando ejercía tales funciones.

Durante el Enlace Ciudadano en el estadio municipal Carmen Amelia Izquierdo, del cantón Limón Indanza, en Morona Santiago,  el Mandatario mostró que Enrique Ayala Mora percibía $ 2.951 como rector de la Universidad Andina y que cobraba con factura para no pagar al IESS; pero a más de ese ingreso también facturaba como miembro de Coordinación Académica $ 257 mensuales, lo que está prohibido por la ley en las instituciones públicas.

A estos ingresos sumaba otros de $ 672 por ser miembro del Consejo Superior, "pero lo más grave de todo, la ley dice que un rector puede dar como máximo 3 horas de docencia o dedicarse a la investigación, pero él se pagaba como profesor de Historia $ 8.110 mensuales". En total Ayala percibía $ 11.991, "y así se lucraba con la plata del pueblo ecuatoriano", sostuvo el Jefe de Estado.

Respecto a la Flacso, si bien aseguró que esta universidad sí ha cumplido con la ley, sin embargo se deben corregir ciertas distorsiones como, por ejemplo, con los 417 millones que percibió del Estado, ofertaba doctorados que estaban destinados de la siguiente manera: 40% para Pichincha, 40% para extranjeros y 20% para el resto del Ecuador, del cual apenas el 3% correspondía a Guayas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: