El correismo apoyó la censura a Carlos Ochoa

- 14 de marzo de 2018 - 00:00
El exsuperintendente fue sancionado por la Asamblea Nacional, aunque ya no estaba en el cargo porque fue destituido por el Consejo de Participación.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo

Los asambleístas que integran el grupo Revolución Ciudadana (RC) o correístas también apoyaron la censura a Carlos Ochoa.

Aunque emitieron un comunicado en el que aclararon que esa postura no significa el apoyo para derogara la Ley de Comunicación.  
El pleno de la Asamblea Nacional ayer estuvo compuesto por 120 asambleístas, de los cuales 119 dieron su aprobación para  censurar al exsuperintendente de Información y Comunicación.

El pleno determinó que se demostró el incumplimiento de las funciones e inobservancia de varios artículos de la Constitución y  de la Ley de Comunicación.

La sesión se realizó durante siete horas con veinte minutos y en el debate intervinieron 15 asambleístas de diversas bancadas, a más de los dos legisladores interpelantes: Lourdes Cuesta y Fabricio Villamar.

Allí se resolvió remitir el expediente a la Contraloría y a la Fiscalía General del Estado para que se determinen si existen indicios de responsabilidad administrativa y penal, según lo dispone la Constitución.

En su defensa Ochoa inició su intervención desconociendo a los integrantes de la Asamblea. Dijo que tiene la tranquilidad de que no fue convocado por nada ilegal.

Uno de ellos tiene que ver con la sanción a Teleamazonas y otros medios de comunicación. En este caso, según el informe, Ochoa incurrió en “desviación del poder”, ya que tutelaba “sus propios derechos” en lugar de abstenerse, incumpliendo el artículo 232 de la Constitución.

En el documento también se advierte que la Superintendencia se consideró a sí misma como una persona jurídica. Se explica que ese punto de vista es erróneo. Lo que le corresponde es cumplir con potestades e interés general.

Además en las intervenciones el socialcristiano Henry Cucalón afirmó que la Superintendencia no puede ser sujeta de derechos, por encima de los ciudadanos.

El presidente (e) del legislativo Carlos Bergmann detalló que además de las intervenciones se generaron siete puntos de información. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: