Especial coronavirus

El Ejecutivo prioriza la transparencia

- 22 de mayo de 2020 - 00:00
El mandatario en cadena nacional reafirmó su lucha anticorrupción.
Foto: Cortesia / El Telégrafo

El presidente Lenín Moreno enfatizó que su gobierno combate la corrupción de manera implacable, la de antes y la de ahora, y reconoció que el país ha vivido niveles de corrupción nunca antes vistos.

Por ello, afirmó en su mensaje a la Nación del miércoles 20 de mayo de 2020 que aceptó la sugerencia de la fiscal de la nación, Diana Salazar; la presidenta de la Corte Nacional de Justicia, Paulina Aguirre; y de la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, y decidió eliminar la Secretaría Anticorrupción.

“Soy hombre de consensos y si hay alguna duda de que esta secretaría podría impedir la celeridad en cualquier caso de corrupción, cierro esta secretaría ratificando mi total confianza en la eficacia con la que llevan adelante sus funciones”, aseguró.

La medida fue tomada en referencia al pedido que la semana pasada hizo la Fiscalía en el sentido de que esa entidad interfirió en procesos y difundió hechos que están bajo investigación.

Moreno dijo que ese organismo ha funcionado bien y que su labor impidió que actos de corrupción se concretaran, pero que con base en el diálogo que caracteriza a su Gobierno, aceptó la sugerencia.

Para el analista Santiago Orbe no se vio resultados de esa secretaría, que inició su labor en febrero del 2019. Por ello la eliminación también responde a temas de optimizar recursos económicos, aunque no era un organismo que significara gran gasto. Además de que otras entidades del Estado ya cumplen con esas funciones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP