Edwin Jarrín: “No he denunciado nada; la Fiscalía investiga carta escrita por Goyes”

- 08 de mayo de 2018 - 00:00
Edwin Jarrín, exvicepresidente del Consejo de Participación
Foto: Archivo / El Telégrafo

El funcionario cesado afirmó que ya acudió a rendir su versión dentro del caso que sigue en indagación previa.

Edwin Jarrín, quien fuera vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS), cesado por efecto de la consulta popular del 3 de febrero pasado, afirmó a EL TELÉGRAFO  que no ha presentado ninguna denuncia en contra de Solanda Goyes.

Aseguró que en enero pasado Goyes entregó una carta de renuncia, como consejera del CPCCS, a Nubia Villacís, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); a José Serrano, entonces presidente de la Asamblea; y a Raquel González, quien era titular del Consejo de Participación Ciudadana.

El exconsejero dijo que en esta misiva se emiten una serie de adjetivos, acusando a los miembros del CNE de que realizaron un concurso fraudulento y alteraron resultados en el proceso del 2015, cuando él fue elegido como consejero.

¿Cuál fue su acción ante las acusaciones?
Como autoridad, miembro del CPCCS, emití un oficio a la Fiscalía donde señalo que aquí se está acusando de irregularidades; pedí que por favor investigaran; no se trata de ninguna denuncia que yo he hecho, es su propia carta la que envié a la Fiscalía; ella (Goyes) es la que acusa al CNE de haber hecho un concurso mañoso y fraudulento.

¿Rindió versión en este caso?
Por llamado de la Fiscalía acudí la semana pasada y emití mi versión; ratifiqué que me llegó esa carta que señala al CNE como tramposo. Al leerla dije que la entidad a la que le compete debía investigar.  

¿Usted a quién acusa?
Yo no estoy acusando. Según esa carta son los miembros del CNE los que deben responder si fue fraudulento o mañoso el concurso.

¿Qué opinan del desempeño del Consejo Transitorio?
Están actuando de manera inconstitucional, asumiendo competencias que no tienen, designando autoridades sin los respectivos concursos, con impugnación y veeduría ciudadana, además solo la Asamblea puede posesionar autoridades, por lo que las decisiones que tomen los ya nombrados serán nulas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: