Ecuador y China firmarán un tratado de asistencia legal en materia penal

- 09 de noviembre de 2018 - 10:50
Los fiscales de Ecuador y China se reunieron en Beijing.
Foto: @FiscaliaEcuador

Las fiscalías de Ecuador y China avanzan en las conversaciones de cara a la firma de un tratado de cooperación mutua para combatir la corrupción, el crimen organizado, el lavado de activos y otras conductas delictivas, informó el Ministerio Público ecuatoriano.

Para el efecto, el fiscal encargado, Paúl Pérez, se reunió con su homólogo chino, Zhang Ju, en Beijing.

Pérez hizo la entrega del proyecto de "Tratado de Asistencia Legal Mutua en Materia Penal", que recoge observaciones y sugerencias de la parte china, a fin de que sea suscrito en el marco de la próxima visita de Estado que realizará a China, en diciembre próximo, el presidente Lenin Moreno.

Durante el encuentro, ambas autoridades se refirieron a la importancia de profundizar la cooperación penal internacional en este ámbito, dentro del marco de la asociación estratégica integral que caracteriza desde el 2016 a las relaciones diplomáticas.

Dos instrumentos de carácter interinstitucional para cooperación en el combate al crimen organizado y para agilizar los temas de investigación, complementarán el Tratado en referencia, informa la Fiscalía ecuatoriana en un comunicado.

China ha manifestado su apertura para colaborar con las autoridades ecuatorianas en temas relacionados con el intercambio de información para fortalecer las investigaciones en el marco del debido proceso. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: