Ecuador y Chile evalúan su programa bilateral del periodo 2017-2019

- 25 de febrero de 2019 - 19:35
Ambas naciones contemplan intercambio de experiencias y conocimientos para la inclusión.
Cortesía

Ecuador y Chile ejecutaron seis proyectos para beneficiar a los sectores de acuacultura y pesca, energía renovable, discapacidades y cooperación descentralizada a nivel nacional.

Los datos se dieron a conocer en la Cancillería durante el encuentro de evaluación del programa de Cooperación Bilateral Ecuador y Chile, 2017–2019, realizado este lunes 25 de febrero de 2019.

El informe de balance determinó que el Programa de Cooperación Bilateral con Chile es uno de los más flexibles principalmente por la facilidad que brinda la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Agcid), para sugerir cambios, incorporar nuevos proyectos y también por el apoyo económico que faculta la ejecución satisfactoria de los mismos.

El trabajo de coordinación se realizó entre la Cancillería ecuatoriana y la Agcid. Durante este evento, el director de Cooperación Bimultilateral y Regional, Hernán Yánez destacó que “Ecuador y Chile trabajan hace más de 25 años para fortalecer la cooperación sur-sur, y nuestro país está dispuesto a continuar con el trabajo conjunto de ambos países”. Asimismo, agradeció la disponibilidad de Chile para cooperar y apoyar en temáticas de prioridad nacional para el Ecuador.

Según información difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre los proyectos en ejecución se encuentran el análisis técnico y económico de la energías renovables; intercambio de experiencias y conocimientos para la inclusión y calificación de personas con discapacidades; estudio de agua, suelo y estómago de peses por la contaminación de microplásticos; la gestión de riesgos a nivel territorial; el fortalecimiento de la cooperación sur – sur mediante capacitación a funcionarios públicos y un proyecto para la reducción de la desnutrición crónica, mientras que un séptimo proyecto sobre capacitación en minería responsable se encuentra pendiente de ser ejecutado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: