Ecuador reabrirá embajada ante el Reino de los Países Bajos

05 de enero de 2018 12:00

El gobierno de Ecuador decidió reabrir su embajada ante el Reino de los Países Bajos, cerrada en 2013 por el régimen del entonces mandatario Rafael Correa por motivos de reciprocidad.

El anuncio lo hizo la canciller María Fernanda Espinosa en entrevista radial y afirmó que la determinación se tomó tras un estudio en el cual se priorizan los beneficios para el país en el ámbito bilateral y multilateral.

"Hemos hecho un análisis de las embajadas y de las misiones una por una para ver cuáles son los beneficios para el país. Estaremos tomando decisiones a inicios del año en consulta con el presidente Lenín Moreno sobre nuevas aperturas y algunos cierres", adelantó.

Según explicó, para Quito es importante reabrir la misión diplomática en los Países Bajos, con sede en La Haya, en el ámbito bilateral y por las responsabilidades multilaterales, en razón de las reconocidas organizaciones internacionales que funcionan en ese país, como la Corte Internacional de Justicia, la Corte Permanente de Arbitraje y la Corte Penal Internacional.

Espinosa recordó que además de la misión en ese territorio, en 2013 el entonces dignatario también indicó el cierre de las embajadas en Portugal, Polonia, Bélgica y Austria.

"Estamos planteando abrir nuevas embajadas, pero también cerrar otras que no han tenido los réditos que Ecuador esperaba", concluyó la jefa de la diplomacia ecuatoriana. (I)

Te recomendamos

Las más leídas