Ecuador propone a Íñigo Salvador para Corte Penal Internacional

- 12 de junio de 2020 - 14:24
Foto: Archivo

Mediante un comunicado, la Embajada de Ecuador ante el Reino de los Países Bajos presentó la nominación del procurador del Estado Iñigo Salvador Crespo como candidato a magistrado de la Corte Penal Internacional bajo la lista B.

La elección se llevará a cabo en el décimo noveno período de sesiones de la asamblea de los Estados parte, en diciembre próximo, en Nueva York, Estados Unidos.

El comunicado señala que el nominado goza de la más alta reputación y consideración moral en el Ecuador por la integridad e imparcialidad en su trayectoria personal, profesional y académica.

Además tiene reconocida competencia en materias pertinentes del Derecho internacional particularmente el Derecho internacional Humanitario y el Derecho internacional Penal.

El Ecuador adjuntó el curriculum del candidato y una exposición detallada de acuerdo a los requisitos señalados en los párrafos 3, 4 y 8 del artículo 36 del estatuto de Roma.

La candidatura fue endosada por los miembros del Grupo Nacional ecuatoriano ante la Corte permanente de arbitraje, cumpliendo con lo previsto en el estatuto de la Corte Internacional de Justicia para proponer candidatos a ese alto tribunal.

Los miembros del estatuto de Roma lo conforman 123 países, de los cuales 22 han presentado candidatos para cubrir 6 vacantes que tiene la Corte Internacional.

Por tal motivo, la Cancillería se encargará de hacer las gestiones para presentar la hoja de vida y al postulante ecuatoriano de manera que pueda acceder al más alto tribunal en materia penal. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP