Ecuador y EE.UU. analizan migración y refugio en mesa bilateral de movilidad

- 10 de septiembre de 2018 - 16:43
El viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez (c); el embajador en Quito, Todd Chapman (d), y el subsecretario adjunto del Departamento de Estado para Asuntos Consulares, Edward Ramotowski.
Foto: Tomado de @CancilleriaEC

Autoridades diplomáticas de Ecuador y Estados Unidos celebraron este lunes 10 de septiembre una reunión de la Mesa Binacional de Movilidad Humana y Servicios Consulares, en las que se abordaron entre otros, asuntos relacionados con la migración y el refugio.

El objetivo de la cita fue "intensificar el diálogo bilateral sobre asuntos consulares y migratorios", ámbitos a los que Ecuador y EEUU otorgan "gran importancia en la relación bilateral", informó la Cancillería ecuatoriana.

La delegación ecuatoriana en esta reunión estuvo dirigida por el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez; mientras que la estadounidense por el embajador en Quito, Todd Chapman, y el subsecretario adjunto del Departamento de Estado para Asuntos Consulares, Edward Ramotowski.

En la cita, además de los temas de migración y refugio, se abordaron asuntos relacionados con los servicios consulares, la Ley de Movilidad Humana que rige en Ecuador, la transferencia de presos sentenciados y el intercambio de información, entre otros.

Ambas delegaciones decidieron efectuar reuniones trimestrales de trabajo para dar seguimiento a la agenda bilateral en el capítulo de Movilidad Humana, añadió la Cancillería ecuatoriana al precisar que la próxima cita se efectuará en diciembre próximo (I).

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: