Ecuador contará con cinco supercarreteras

12 de octubre de 2013 - 15:58

El megaproyecto de construir cinco supercarreteras fue dado a conocer hoy por el presidente de la República, Rafael Correa, en el Enlace Ciudadano Nº 343, que se realizó en Portoviejo, Manabí.

Correa indicó que hasta el término de su periodo presidencial, en 2017, el país contará con los corredores Quito-Huaquillas, Santo Domingo-Esmeraldas, Manta-Quevedo, Guayaquil-Salinas y Rumichaca-Riobamba, esto además de los accesos a Guayaquil.

Además, destacó que el Gobierno Nacional ha diseñado un plan estratégico vial hasta el año 2037, el que implica la construcción de varias carreteras a puntos de difícil acceso. Se estima que estos proyectos den fluidez al tránsito de 20 mil a 50 mil vehículos diarios. Serán 2.300 kilómetros de vías urbanas y 550 de vías periurbanas, como el paso lateral Quevedo-Manta, que ya está en construcción.

Se estipula que el proyecto de las primeras cinco supercarreteras tendrá una inversión de 2.277 millones de dólares. La planificación global, del plan vial hasta 2037, tendrá un presupuesto de 5 millones de dólares. Correa destacó la importancia de contar con vías en excelente estado y que esto es vital para el desarrollo turístico, comercial, agropecuario y económico del país.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: