Ecuador, Colombia y Chile en agenda de EE. UU.

- 25 de febrero de 2018 - 00:00
El funcionario de Estado dialogará sobre asuntos comerciales y de inversión, la cooperación antinarcóticos y asuntos regionales e internacionales.
Foto: Internet

El subsecretario de Estado norteamericano Thomas A. Shannon arribará hoy al país para abordar temas de comercio, seguridad y democracia.

Promover un hemisferio seguro, próspero y democrático es el objetivo de la visita a Suramérica del subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas A. Shannon.

Su periplo empieza hoy y durará hasta el 03 de marzo, informó la Embajada de Estados Unidos en un comunicado.

El primer país en la agenda del subsecretario estadounidense es Ecuador, donde mantendrá reuniones con el presidente Lenín Moreno y otros funcionarios ecuatorianos hasta el martes.

El fortalecimiento de la relación bilateral y la colaboración en áreas de interés mutuo serán discutidos por el subsecretario Shannon y el presidente Moreno en el primer encuentro que abrirá el diálogo entre los Estados.

Posteriormente se tratarán temas de comercio, inversión y cooperación antinarcóticos.

El recorrido continuará por Colombia, donde se pondrá especial énfasis en el compromiso bilateral para combatir el narcotráfico y el crimen transnacional.

Junto con el presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente Óscar Naranjo  buscarán formas para  apoyar la paz sostenible y mejorar la seguridad regional.

En ese país, el subsecretario Shannon liderará la delegación estadounidense en el Diálogo de Alto Nivel Estados Unidos-Colombia, donde tratarán iniciativas para lograr mayor estabilidad, prosperidad y oportunidades para los ciudadanos de ambos países.

También se reunirá con la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

El recorrido por Latinoamérica culminará el 03 de marzo en Chile.

Allí, Shannon promoverá temas de seguridad,  prosperidad y gobiernos democráticos a la presidenta Michelle Bachelet y al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Thomas A. Shannon fue nombrado Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos del Gobierno de Estados Unidos el 12 de febrero de 2016. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: