Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4038

Ecuador busca cooperación en estudios del mar

- 22 de abril de 2014 - 07:26

La suscripción de un convenio de cooperación entre la Universidad de Barcelona y la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología (Senescyt) es parte de la visita del Presidente Rafael Correa a España.

El ministro coordinador de Talento Humano, Guillaume Long, a su arribo a Barcelona esta mañana, informó que la amplia experiencia de España en el estudio de la plataforma submarina es uno de los temas que incluirá el acuerdo de cooperación.

Según el funcionario, el mar ecuatoriano es uno de los más ricos en términos ictiológicos (pesqueros y biología marina), por lo que es importante tener el acompañamiento de universidades especializadas. Explicó que tras la ratificación de la Convemar, si el Ecuador demuestra que el mar continental y el mar insular  (fijadas cada una en 200 millas) son parte de una misma plataforma submarina en términos geológicos, será
posible crecer en extensión, lo que beneficiará al país. Por ello, la cita prevista para mañana a las 16:00 (09:00 en Ecuador), busca delinear los parámetros de esa investigación.

Además, durante la visita, el Ecuador difundirá las políticas públicas implementadas en materia educativa para que investigadores españoles se interesen en enseñar en el país. En ese marco, el Ministro también se reunirá con los becarios ecuatorianos que estudian en España.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: