Ecuador otorga beneplácito a René De Sola como nuevo embajador de Venezuela

- 07 de febrero de 2019 - 10:34
De Sola Quintero es un abogado de 46 años que lleva 16 viviendo en la capital ecuatoriana-
Foto: Internet

El Gobierno Nacional concedió el beneplácito de estilo a favor de René De Sola Quintero como Embajador de Venezuela ante Ecuador, designado por el presidente (i) Juan Guaidó, informó la Cancillería. 

El 23 de enero, el mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, reconoció como presidente interino de Venezuela a Guaidó y formuló votos porque la crítica situación que vive dicho país se solucione por medios pacíficos y democráticos.

Desde entonces, Ecuador estudiaba los aspectos políticos, legales y administrativos del nombramiento, y apeló a que este debía acogerse a la Convención de Viena de Relaciones Diplomáticas.

Entre ellos se valoraba qué grado de inmunidad tendría siendo residente en el país, o si tendría la condición de "embajador" o "representante".

En días pasados, el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, señaló que una vez que otorgado el beneplácito, Ecuador reafirma el reconocimiento a una sola delegación, que es la de Guaidó.

El comunicado de hoy no menciona sobre el futuro del personal en la legación diplomática venezolana en Quito, que desde hace unos meses está bajo la dirección de un encargado de negocios, Pedro Sassone.

No obstante, el 31 de enero, el viceministro Chávez explicó que "la práctica diplomática es clarísima. El momento que existe un reconocimiento simplemente se producen. Las personas que estaban acreditadas dejan de estarlo como representantes reconocidos del Gobierno receptor".

De Sola Quintero es un abogado de 46 años que lleva 16 viviendo en la capital ecuatoriana, Quito, y se desempeña en su bufete de abogados.

Se graduó en la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela, cuyo título fue reconocido por la Universidad de las Américas.

Casado con una ecuatoriana, tiene hijos con la doble nacionalidad: ecuatoriana y venezolana. 

A través de un comunicado, De Sola Quintero llamó a la unidad de los venezolanos, incluidos los que residen en el extranjero, ante la situación que atraviesa su país. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: