Dos mil indígenas asisten a cita

17 de mayo de 2014 - 00:00
El V Congreso de la Conaie abrió con un desayuno entre todos los representantes. FOTO: ROBERTO CHAVEZ.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) inauguró en Ambato el V Congreso de la organización, en el que se elegirá a su nueva directiva para los próximos 3 años.

El evento fue realizado en el coliseo de los deportes de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y reunió aproximadamente a 2.000 indígenas de las diferentes nacionalidades del país. Las delegaciones empezaron a llegar desde la noche del jueves, con el objetivo de organizar y planificar su participación.

En las puertas del predio, la Conaie recibió a las diferentes delegaciones con un desayuno. El momento fue aprovechado por los presentes para confraternizar y saludar con los que recién llegaban al evento.

“La hermandad del pueblo indígena es legendaria, siempre que nos reunimos saludamos cordialmente con nuestros hermanos de otras comunidades”, contó Aymara Yanchapanta, indígena de la comunidad Pilahuín, de Tungurahua.

Después de esto y previa inscripción para el registro del evento, los asistentes ingresaron al coliseo de la UTA. “Todos los pueblos tienen el derecho de nominar a una persona que consideren que esté capacitada parta dirigir la organización. Habrá que escuchar los criterios de los compañeros tanto de la Costa, Sierra y Amazonía, para en consenso y votación democrática elegir a la más idónea para que dirija el movimiento indígena y defienda sus intereses”, dijo Humberto Cholango, presidente saliente de la Conaie.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: