Disturbios en protesta política en Durán dejaron heridos y detenidos

- 28 de marzo de 2019 - 00:06
Las cámaras del ECU911 Samborondón y la CSCG captaron la enorme fila de vehículos en el Puente de la Unidad Nacional.
Cámara de la CSCG

Una manifestación en el ingreso a Durán causó congestión vehicular en el Puente de la Unidad Nacional, en sentido Guayaquil hacia el cantón, la tarde del miércoles 27 de marzo.

La protesta fue protagonizada por ciudadanos vestidos de negro quienes denunciaron un supuesto fraude en las elecciones seccionales del pasado 24 de marzo. La convocatoria se había realizado a través de redes sociales y chats de whatsapp, para las 18:00.

El ECU911 Samborondón, a través de sus cámaras de vigilancia, verificó que el tráfico estaba pesado en los puentes Guayaquil-La Puntilla y La Puntilla-Durán. Por lo tanto, recomendó a quienes se dirigieran a otros cantones, que tomaran por el Puente Alterno Norte (PAN).

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) confirmó que por la protesta, la fila de los vehículos llegaba hasta la avenida Pedro Menéndez Gilbert, en Guayaquil.
Personal de la Policía Nacional llegó al punto para controlar a los participantes en la manifestación.

Fuentes policiales indicaron que la multitud intentó cerrar el puente, pero los gendarmes lo impidieron. Entonces se produjeron enfrentamientos que, según las primeras informaciones, terminaron con cuatro personas detenidas y tres policías heridos. Los uniformados sufrieron golpes y cortes en diferentes partes del cuerpo.

Las protestas se extendieron hasta las 20:00, luego de lo cual el tránsito se normalizó. (I)


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: