Diego Guzmán inicia demanda contra el excontralor Carlos Pólit

- 21 de febrero de 2018 - 00:00
Foto: Archivo / El Telégrafo

El exsecretario nacional de Transparencia, Diego Guzmán Espinosa, acudió ayer a la Fiscalía para iniciar un proceso legal en contra del excontralor Carlos Pólit por injurias y daño moral.

Las declaraciones “injuriosas” habrían sido emitidas el pasado 18 de febrero en una entrevista de un programa dominical, del cual ha pedido también la grabación completa.

En su visita a la Fiscalía presentó la sentencia ejecutoriada emitida el 17 de noviembre de 2016 por la Corte Nacional de Justicia, donde se ordena el archivo de la investigación previa, toda vez que el hecho presuntamente ilícito no constituyó delito.

“No se puede dejar en la impunidad hechos mal intencionados por alguien que actualmente tiene la calidad de prófugo de la justicia y que  sí enfrenta varios procesos penales por delitos precisamente de corrupción”, señaló Diego Guzmán Espinosa.

Durante el programa Pólit denunció que el exsecretario de Transparencia acudió hasta una concesionaria de automóviles con dinero en efectivo para comprar un carro valorado en $ 70.000; en la misma casa comercial le indicaron que no podían recibir el dinero en efectivo sino mediante depósito.

Según detalló el excontralor, la transacción fue informada a la Unidad de Análisis Financiero (UAFE), que inició las investigaciones llegando el caso a la Contraloría General del Estado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: