Diego García, ratificado como procurador del Estado

29 de enero de 2015 - 10:50

El actual procurador general del Estado, Diego García, fue designado por el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), para continuar en el cargo por 4 años más. Su elección en la sesión de hoy obtuvo el voto de 5 consejeros, una abstención y una ausencia.

García encabezaba la terna del Ejecutivo. Con su reelección cumplirá un tercer periodo al frente de la Procuraduría.

La designación se dio tras superarse las etapas de postulación, revisión de requisitos e impugnación ciudadana.

El pasado 26 de enero, el Cpccs rechazó una impugnación en contra de García ante la "falta de fundamentación suficiente y pertinente".

El reglamento aprobado para este proceso indica en su artículo 16 que "las primeras autoridades de la Procuraduría General del Estado y de las superintendencias serán designadas mediante resolución del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, dentro del plazo de tres días, un vez culminada la etapa de impugnación ciudadana".

El proceso contó con la vigilancia de la veeduría ciudadana, que inició su labor el 29 de diciembre pasado; integrada por 11 personas procedentes de Pichincha, Guayas y Loja.

En la terna enviada por el Presidente de la República constaban, además, Elsa María de Lourdes Santos Karolys y Marcos Edison Arteaga Valenzuela.

El Cpccs remitirá la resolución de la designación a la Asamblea Nacional para la respectiva posesión de García en el cargo que, de acuerdo con el Art. 235 de la Constitución, será de cuatro años.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: