Deuda del Gobierno con el Issfa se reduce

- 11 de julio de 2019 - 13:17
Foto: Cortesía

El Instituto de Seguridad social de las Fuerzas Armadas (Issfa), informó que la deuda que el Estado mantenía con la institución disminuyó, además se regularizaron las reuniones mensuales del directorio una vez al mes.

El director de la entidad, el capitán de navío en servicio pasivo Alejandro Vela, indicó que la deuda del gobierno en el 2017 ascendía a $480 millones y al momento es de $290 millones por lo que se normalizaron los servicios de préstamos que se vieron afectados por la falta de esos recursos.

El Director indicó que existe el compromiso del gobierno para finiquitar el saldo anotado.

También anotó que la normalización de las reuniones del directorio de acuerdo a los reglamentos, permitió despachar 45 temas pendientes que no se trataron durante el gobierno anterior.

Vela dijo que el exministro de Defensa, Ricardo Patiño, durante su gestión solo convocó a dos reuniones lo que ocasionó el represamiento de los asuntos que la institución necesitaba solucionar entre estos la necesidad de la atención de salud de los afiliados.

El funcionario recordó que elaboraron un proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social del lssfa para unificar el sistema de aportes de todos los miembros de las Fuerzas Armadas, lo cual se encuentra en la Presidencia para que sea enviada a la Asamblea y se pueda aprobar. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: