Solo el 23% de detenidos son acusados y procesados

- 13 de octubre de 2019 - 00:00

De las 1.121 personas detenidas a nivel nacional por las movilizaciones, solamente alrededor de 260 han sido procesadas judicialmente. El resto ya ha sido puesto en libertad.

Según datos de la Defensoría del Pueblo, hasta el viernes se había registrado dicho número de detenidos, de los cuales 471 son en Pichincha, 308 en Guayas y en menor cantidad en el resto de provincias.

El 30% del total tiene entre 20 y 24 años; le sigue el 14%, entre 30 y 34 años.

De su lado, la Fiscalía General del Estado informó que, de todos los detenidos, solamente 260 fueron procesados en todo el país y se les ha dispuesto medidas cautelares, como prisión preventiva, presentación periódica ante las autoridades, prohibición de salida del país y de enajenar bienes, según el caso.

Los presuntos delitos por los que se les ha procesado son: paralización de un servicio público, daño a bien ajeno, ataque o resistencia, robo, porte de armas, asociación ilícita, violación a la propiedad privada, entre otros.

El mayor número de personas procesadas están en Pichincha y Guayas, mientras que las provincias que menos tienen son Tungurahua y Bolívar, con 1. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: