Desde la Asamblea también hubo cambios

- 06 de enero de 2019 - 00:00

Para las elecciones seccionales del 24 de marzo, 14 asambleístas renunciaron a sus curules: tres de creo, siete del Partido Social Cristiano (PSC) y cuatro de Alianza PAIS y aliados.

De ese número, tres legisladores cambiaron de tienda política.

Una de ellas fue Poly Ugarte, quien ganó una curul en la Asamblea por el PSC.

En la etapa preelectoral era uno de los nombres que sonaban para buscar la Prefectura, pero no tuvo una respuesta positiva.

Ella salió de la bancada socialcristiana y a finales de año consolidó su candidatura, pero con el movimiento CREO.

Otro que se suma a las filas del movimiento de Guillermo Lasso es Patricio Mendoza, aunque en su caso se trata de un retorno.
Llegó a la Legislatura bajo el auspicio del movimiento CREO, pero a mediados del año pasado dejó la bancada para ser independiente.

Aunque el roldosismo lo quería como candidato a la Prefectura de Los Ríos, finalmente volvió a las filas de CREO para candidatizarse para esa jurisdicción en las elecciones de marzo próximo.

En el movimiento PAIS también ocurrieron “camisetazos”. Uno de los protagonistas es Jorge Yunda, radiodifusor que entró a la política de la mano de Rafael Correa, al candidatizarse como asambleísta por Pichincha.

Luego de la ruptura del exmandatario con el oficialismo, Yunda dijo sentirse como un hijo que afronta el divorcio de sus padres, pero decidió permanecer unido a Alianza PAIS, bajo el liderazgo del presidente Lenín Moreno.

Pero eso no significó que fuera a las elecciones seccionales por ese partido. Yunda prefirió hacerlo por el Movimiento Unión Ecuatoriana, que lo auspicia para llegar a la alcaldía de Quito.

Su candidatura tiene el apoyo de Santiago Guarderas, quien liderará la lista de concejales con Unión Ecuatoriana.

Su participación ha sido criticada, pues, en las elecciones del 2017, Guarderas fue candidato a asambleísta por el PSC, apoyando a la entonces candidata a la presidencia, Cynthia Viteri. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: