Delegación ecuatoriana llega a Panamá para participar en la cumbre continental

08 de abril de 2015 13:40

La delegación ecuatoriana arribó esta mañana a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas que se desarrollará este viernes y sábado.

Representantes de los sectores sociales e indígenas como Rodrigo Collaguazo, Delia Caguana y Miguel Lluco forman parte de la comitiva que participará en el Foro Alternativo de la Sociedad Civil.

En representación de la Asamblea Nacional también arribaron esta mañana varios legisladores entre los que están Mary Verduga, Mauro Andino, María Augusta Calle y Gina Godoy. Ellos acompañarán al presidente Rafael Correa, quien llegará a Panamá la tarde del viernes para participar del encuentro continental.

En la ciudad sede continúan afinando detalles para recibir aproximadamente a 12 mil visitantes durante los dos días que durará el encuentro. En el Centro de Convenciones Atlapa se encuentran ya decenas de periodistas de distintas nacionalidades para transmitir con detalle el desarrollo de la cumbre que ha sido calificada como histórica por convocar por primera vez a Cuba.  

Para garantizar la seguridad de los participantes, la Policía Nacional ha desplegado a cerca de 8.000 uniformados, quienes estarán acompañando a las delegaciones de las 35 naciones convocadas, los sitios en donde se desarrollarán las conferencias alternativas y la sede del encuentro internacional.

Lea también: La ultraderecha lleva su ‘combo’ a Panamá

El subdirector de la Policía Nacional, Javier Castillo, indicó que la seguridad del evento se preparó desde hace 4 meses. Aseguró que no se han reportado ningún tipo de desmanes, una vez que grupos opositores a los gobiernos de Venezuela y Cuba anunciaron actividades paralelas para exponer su punto de vista.

Mientras tanto entre los panameños hay gran expectativa por posicionar al país como un destino turístico. Oliver Coba, colaborador de Prisa Radio, comentó que los preparativos arrancaron hace más de un año, con mejoras en la infraestructura hotelera, en vialidad y de las instalaciones del Centro de Convenciones que este viernes recibirá a los mandatarios del continente. (I)

En la ciudad sede continúan afinando detalles para recibir aproximadamente a 12 mil visitantes durante los dos días que durará el encuentro. Foto: Geovanna Melendres/ El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado