Consejo Transitorio desechó terna para "Súper" de Poder de Mercado

- 08 de agosto de 2018 - 13:17
El Consejo Transitorio aceptó las impugnaciones presentadas contra David Sperber (foto) quien aspiraba ser el nuevo superintendente de Control de Poder de Mercado.
Foto: Mario Egas/El Telégrafo

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpcsst) resolvió aceptar las impugnaciones presentadas por 4 ciudadanos en contra del candidato a superintendente de Control de Poder de Mercado, David Sperber, por lo solicitarán que el Ejecutivo envíe una nueva terna para esa entidad.

El presidente del organismo, Julio César Trujillo, mencionó que no existe disposición legal de tiempo para la notificación al mandatario Lenín Moreno, así como tampoco de respuesta  para que envíe nuevos postulantes para esa Superintendencia.

Las observaciones a Sperber se efectuaron el pasado lunes 6 de agosto en audiencia pública donde ciudadanos indicaron que el candidato incurría en conflicto de intereses pues era gerente propietario de "Antitrust Ecuador" la cual representa  a grandes  empresarios y en la cual laboró hasta pocos días, antes de su inclusión en la terna del Ejecutivo.

El Consejo Transitorio también aprobó el informe con el análisis a la gestión de los cinco jueces del Tribunal Contencioso Electoral, por lo que ordenó la notificación a los examinados de manera que puedan presentar sus pruebas de descargo en el plazo de 3 días. (I)