Cuesta, Terán y Aguiñaga integran comisión que investigará a Cabezas

- 04 de abril de 2019 - 11:43
La designación de los legisladores que conforman la Comisión se dio con 123 votos afirmativos.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO

El pleno de la Asamblea Nacional resolvió este jueves 4 de abril del 2019 la conformación de la comisión multipartidista que investigará la denuncia en contra de la titular del Legislativo, Elizabeth Cabezas.

La moción de Ximena Peña (AP) obtuvo 123 votos afirmativos, una abstención y un voto en blanco en la sesión 584.

Esta instancia estará integrada por Fausto Terán (Alianza PAIS), Marcela Aguiñaga (bancada correísta) y María Mercedes Cuesta (Movimiento FE). 

Ximena Peña, quien propuso la integración de esta instancia ocasional, dejó sentada la preocupación de la bancada de PAIS en torno a la legalidad de la decisión del Consejo de Administración Legislativa (CAL), de dar paso a un tema que ya fue negado en una sesión anterior y que no podía ser reconsiderado.

La denuncia contra Cabezas fue presentada por la asambleísta Amapola Naranjo respecto al audio filtrado sobre una conversación entre la Presidenta de la Asamblea y la ministra del Interior, María Paula Romo.

La Comisión tiene un plazo de 10 días para investigar lo denunciado, escuchar a las partes, quienes presentarán las respectivas pruebas de cargo y de descargo y emitir un informe para conocimiento del Pleno.

Esto, según lo dispuesto en el artículo 164 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, es decir con respeto a la garantía del debido proceso y el derecho a la legítima defensa. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: