Asambleísta Cristina Reyes, precandidata del PSC-MG

- 01 de julio de 2020 - 18:06
Foto: Archivo / Asamblea Nacional

La asambleísta Cristina Reyes, del partido Social Cristiano – Madera de Guerrero (PSC-MG) anunció el miércoles 1 de julio de 2020, a través de su cuenta en la red social Instagram, que será precandidata para la Presidencia de la República. La legisladora dijo que asume con responsabilidad, honor y compromiso "con el propósito de inspirar y convocar a los mejores ciudadanos y construir juntos un mejor país".


Reyes tiene una larga trayectoria en la política ecuatoriana. Participó en la Asamblea Constituyente en 2008, fue concejal de Guayaquil en 2009, una de las candidatas con mayor número de votos; y en 2012 fue elegida como asambleísta del Guayas, este es su segundo periodo en el Parlamento.

Reyes actualmente es parte del Consejo de Administración Legislativa (CAL), participa en la Comisión de Derechos de los Trabajadores, y promovió el juicio político contra la excanciller María Fernanda Espinosa, en 2019.

La legisladora, hace una semana, señaló otros posibles precandidatos de su partidos, entre ellos, el parlamentario Henry Cucalón, Henry Kronfle.

Del mismo modo, César Rohon también anunció su precandidatura a la Presidencia de la República para las elecciones de 2021.

Rohon, en su cuenta de Twitter, señaló que “he aceptado con honor la precandidatura a la Presidencia de la República por PSC-MG. Dirigir en estos momentos difíciles y complejos, requiere de experiencia y decisión ¡Estoy dispuesto a aceptar este gran reto! Combatiremos la corrupción, la inseguridad y el desempleo”.

El PSC decidirá cuál será su candidato presidencial a finales de este mes(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP