Cristian Espinosa asume la embajada del Ecuador ante la ONU en Nueva York

- 31 de agosto de 2020 - 16:23
Imagen referencial del edificio de las Naciones Unidas en Nueva York

El presidente Lenín Moreno designó al diplomático Cristian Espinosa Cañizares como embajador del Ecuador ante las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos. A través de un decreto ejecutivo, firmado el 28 de agosto, el Jefe de Estado oficializó el reemplazo del canciller Luis Gallegos, quien ocupó ese cargo antes de asumir el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A través del documento oficial N° 1136, Moreno nombró a Espinosa como máximo representante del país ante el organismo de naciones, con sede en Nueva York. El exviceministro de Relaciones Exteriores, de 39 años, se trasladará hacia esa ciudad para cumplir sus nuevas  funciones diplomáticas.

Espinosa es un funcionario con más de 33 años de carrera en la diplomacia nacional. También es especialista en comercio internacional y negocios comerciales. Además ha dictado materias en la Universidad San Francisco de Quito, Universidad Internacional del Ecuador, Universidad de las Américas y Flacso.

En su trayectoria ha desempeñado puestos directivos en la Organización Mundial de Comercio, el Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción del Ecuador y en la Comunidad Andina. En 2004 fue parte del equipo negociador del Ecuador para el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, que finalmente no prosperó.

Su lugar como viceministro será ocupado por Arturo Cabrera. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP