Consejeros del CPCCS votaron a favor de pedir la renuncia del presidente del organismo Christian Cruz

22 de julio 22:59

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) con 5 votos a favor le pidió la renuncia al presidente de la entidad Christian Cruz por la supuesta obtención fraudulenta de un carnė con el 81% de discapacidad.

La moción fue presentada por la consejera María Fernanda Rivadeneira quién indicó que existe una evidente falta de probidad notoria por parte del presidente del organismo porque según dijo obtuvo el mencionado documento de manera irregular.

La consejera Graciela Estupiñán señaló, por su parte, que es procedente que se encarga la dirección a la vicepresidenta del CPCCS Sofía Almeida, pues "necesitamos transparencia en esta entidad que lucha contra la corrupción".

Por este motivo apeló a la presidencia según el artículo 17 del funcionamiento del pleno para que asuma la dirección de la entidad la vicepresidenta.

Por la moción votaron los consejeros David Rosero, Juan Javier Dávalos, Graciela Estupiñán, Maria Fernanda Rivadeneira y la Vicepresidenta Sofía Almeida, el consejero Francisco Bravo se abstuvo.

Previamente Cruz dijo que las imputaciones son falsas y señaló que no renunciará hasta que no se demuestren las acusaciones.

Al final, la señal de la sesión que se estaba realizando por videoconferencia se cortó alrededor de las 22:15. (I)