Correa invita a empresarios chinos a invertir en Ecuador

- 09 de enero de 2015 - 08:09
El acto se efectuó en el Flower Restaurante de Shanghai. Foto: Presidencia

Durante su intervención ante cerca de 300 empresarios chinos, el presidente Rafael Correa destacó las bondades de Ecuador desde sus playas, montañas y su clima diverso. Si bien la conferencia, denominada Ecuador-China, potenciando el comercio e inversión, era de ámbito económico, Correa dedicó más de 10 minutos para mostrar la fauna y flora del territorio nacional a través de diversas diapositivas traducidas en mandarín.

El acto se efectuó en el Flower Restaurante de Shanghai, la segunda ciudad más importante de China y hasta donde la comitiva presidencia (17 ministros de Estado y varios legisladores) llegó la noche del jueves.

Luego de la introducción, que incluyó el video promocional de la campaña turística All You need is Ecuador, Correa entró en materia económica y social con la finalidad de presentar las ventajas competitivas del país. Por ejemplo, destacó que la nación tiene la tasa más baja de desemplo de América Latina (4% versus del 5% en la región), o que la recaudación tributaria pasó del 15,5% en 2007 (con respecto al PIB) al 20,8% en 2013.

"La eficiencia en gestión de la agencia tributaria se triplicó y no por más impuestos sino por leyes inteligentes", explicó Correa a los asistentes. Agregó su interés por fortalecer la cooperación con China, no solo a nivel político sino también empresarial.

Por la tarde la agenda presidencial incluía un almuerzo ofrecido por las autoridades de Shanghai, un recorrido en bus por los astilleros de esa ciudad y 3 entrevistas con medios extranjeros: la cadena más grande de noticias de China, llamada CCTV, con la revista China Business News y una agencia internacional.  Con estos eventos concluye la visita oficial de Correa a China, iniciada el pasado lunes 5 de enero.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: