Correa: "Chevron se encontró con la piedra en su zapato. Somos un país pequeño, pero grande en dignidad"

21 de enero de 2014 - 22:47

El presidente Rafael Correa mantuvo una entrevista con el periodista de Canal 1, Rafael Cuesta, en el marco del séptimo aniversario de gobierno del Jefe de Estado ecuatoriano. 

Uno de los primeros puntos con que Cuesta empezó la entrevista fue el tema de la deuda con China, a lo que el presidente Correa contestó:

"Pusimos un límite de coeficiente de deuda pública fijada en 40%. Nosotros manejamos el 23%. (...) La mayor deficiencia de China es energética. Nosotros exportamos hidrocarburos. Ellos nos financian las obras", explicó el Mandatario.

Sobre el tema de seguridad, Correa se refirió: "Hay que evitar la delincuencia con educación además de tener más policías."

Correa también se refirió a la lucha contra Chevron como uno de los aciertos de la revolución ciudadana en su periodo de gobierno.

"Chevron se encontró con la piedra de su zapato. El juicio moral ya se lo ganamos. Somos pequeños en extensión, pero somos inmensos en cuestión de dignidad", manifestó.

El Jefe de Estado anunció que se han hecho grandes avances para esclarecer la muerte del periodista Fausto Valdiviezo. Así mismo, aceptó que hay retrasos en el caso de Fernando Baldeón.

"Se ha avanzado mucho en el caso de Fausto Valdiviezo. En el caso de Fernando Baldeón, acepto que lo he descuidado, pero eso está en manos de la Fiscalía.", afirmó.

Correa se refirió al tema del aborto sosteniendo que nada justifica el crimen contra un ser humano.

"El peor de los traumas, no justifica el peor de los crímenes. Hay más alternativas además del aborto, no matar al ser más indefenso. Hay otra soluciones", puntualizó.

Cuesta le preguntó al Mandatario sobre la misiva que en días pasados le enviara Guillermo Lasso sobre una alianza con el gobierno para negociar un acuerdo comercial con el bloque europeo. A lo que Correa respondió:

"La propuesta llegó un poco tarde, cuando ya cuando empezó el acercamiento. "Me encantaría unir fuerzas también en casos como Chevron y no sólo en temas comerciales. Así mismo con la crisis bancaria", puntualizó.

La entrevista finalizó con el futuro del proyecto político de Alianza País.

"La Revolución Ciudadana debe seguir. Estamos estudiando cuadros para el futuro del proyecto político", sostuvo Correa.

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: