Contratos de Petroecuador incluirán cláusula "anticorrupción"

- 19 de julio de 2017 - 17:08
Las autoridades de la petrolera se reunieron con representantes del Comité de Trabajadores (Cetrapec).
Foto: Cortesía

La revisión final del contrato colectivo de los trabajadores de Petroecuador, en conjunto con las autoridades de la empresa, se realizó tras varias reuniones que iniciaron en el 2015, según informó la estatal petrolera en un comunicado. 

El contrato incluye una cláusula "anticorrupción" propuesta por Byron Ojeda, gerente general de Petroecuador, y que fue aceptada por los representantes del Comité de Trabajadores (Cetrapec). 

La cláusula indica que: “los señores miembros del comité de empresa declaran expresamente que no han ofrecido, ofrecen u ofrecerán, y no han efectuado o efectuarán ningún pago, préstamo servicio ilegítimo o prohibido por la ley, entretenimiento, viajes, obsequios, dádiva monetaria indebida o cualquier otro beneficio o ventaja económica o de otro tipo, a ningún funcionario, trabajador o autoridad de la E.P. Petroecuador que hubiera tenido o tenga que ver con el proceso de negociación del contrato colectivo”.

Con esto se dio fin al proceso para la implementación del contrato, el cual será firmado el próximo 28 de julio. Se prevé la asistencia del presidente de la República, Lenín Moreno.

Por disposición del gerente general de Petroecuador, esta cláusula deberá ser incorporada en todos los contratos que realice la empresa, indica el comunicado.

"Su intención es que se constituya en una acción práctica que permita transparentar la gestión empresarial y demostrar la convicción de transparencia, honestidad y eficiencia como el mensaje de la nueva administración de Petroecuador", puntualiza. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: