×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 5392

Ochoa presentará descargos ante notificación de la Contraloría

- 11 de diciembre de 2017 - 16:39
Carlos Ochoa, titular de la Supercom.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

La Contraloría emitió una predeterminación de destitución contra Ochoa, relacionada con sus antiguas funciones en un canal.

La Contraloría General del Estado predeterminó dos glosas por $ 115.811 y una sanción administrativa de destitución con una multa de $ 7.320 en contra de Carlos Ochoa, superintendente de Información y Comunicación.

Esto, tras un examen de auditoría realizado a contratos y convenios de Gama TV. Se establecieron predeterminaciones civiles y administrativas por $ 15,7 millones. Fueron señalados como responsables directos más de 21 exdirectivos del canal.

De acuerdo a la entidad de control, Ochoa habría empleado fondos de ese canal, incautado por el Estado desde 2008, para la compra de un vehículo.

 Los posibles responsables tienen tienen 90 días para presentar sus descargos, para descartar o ratificar las glosas y sanciones.

Al respecto, Ochoa respondió que "ante las notificaciones de la Contraloría General del Estado, se informa a la ciudadanía que dentro de los plazos establecidos, respetuoso de la Ley y las normas administrativas, se responderá con la documentación que desvanece las observaciones planteadas".

"Llama la atención que se plantee mi destitución como Director Nacional de Noticias de Gamavisión, cargo para el que nunca existió nombramiento como funcionario público y al que renuncié hace ya más de cuatro años", añadió en el comunicado difundido por la Supercom. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: