Contralor confirma que exfuncionarios de Petroecuador son investigados

- 11 de mayo de 2016 - 13:46
El titular de la Contraloría, Carlos Pólit.
Foto: Archivo

El contralor general del Estado, Carlos Pólit, informó que exfuncionarios de la estatal petrolera Petroecuador son investigados por ocultar información "delicada" en sus declaraciones de bienes. 

"Nosotros hemos detectado en estos momentos a exfuncionarios de Petroecuador y posiblemente a los que están en funciones, que en sus declaraciones de bienes han omitido información delicada que los puede llevar a situaciones difíciles", sostuvo Pólit en declaraciones recogidas por Ecuavisa

El funcionario confirmó que entre los investigados constan el expresidente de la petrolera, Álex Bravo, quien tendría vinculos con al menos 4 empresas offshore que no habían estado incluidas en su declaración patrimonial. También el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli. Este último ha asegurado en medios locales que no tiene "ninguna compañía en Panamá ni tampoco ningún patrimonio". 

"Están todos incluidos en estas investigaciones. Como le decía, estamos haciendo un análisis de los últimos 7 años de los funcionarios que han pasado por estas instituciones", indicó Pólit en Ecuavisa. 

El martes, en un conversatorio con la prensa, el presidente Rafael Correa se refirió a Álex Bravo, quien estuvo corto tiempo en Petroecuador tras ser destituido. "Que investiguen lo que sea, nos hacen un favor. Yo estoy indignado al saber que un funcionario público tenga, no sé si ha sido legal o ilegal, pero me indigna que funcionarios públicos tengan empresas offshore", dijo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: