190.450 lojanos irán a las urnas

- 19 de junio de 2018 - 00:00
El alcalde de Loja, Bolívar Castillo, enfrenta este domingo un proceso eleccionario para la revocatoria de su mandato al frente del Municipio.
Foto: Archivo / El Telégrafo

Este domingo desde la 07:00, los lojanos están convocados a las urnas para decidir si Bolívar Castillo se mantiene o no como Alcalde del cantón.

La convocatoria se realiza luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio paso al proceso de revocatoria por pedido del presidente de la Unión Provincial de Cooperativas de Taxi de Loja, Segundo César Armijos.

El ciudadano entregó 6.316 formularios con las firmas al CNE. Según la Ley, la petición requería el 12,5% del último padrón electoral de Loja, equivalente a 21.996 firmas.

El 10 de junio se realizó un simulacro sobre este proceso en el colegio Bernardo Valdiviezo, con el fin de dejar lista la parte técnica, logística y humana para la jornada electoral del 24 de junio.

En total son 190.450 los ciudadanos aptos para sufragar, además se prevé el funcionamiento de la Mesa de Información que se instalará en los 51 recintos electorales del cantón para receptar el voto de los ciudadanos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: