Consejo transitorio aprobó el informe de evaluación a jueces constitucionales

- 06 de agosto de 2018 - 11:36
El pleno del CPCCS transitorio presentó el informe técnico de investigación del proceso de evaluación de autoridades de la Corte Constitucional.
Foto: Twitter @CPCCS

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) dio paso a la segunda etapa de evaluación de los jueces de la Corte Constitucional. Es decir que fue aprobado que el informe de la Coordinación de Evaluación sea entregado a los miembros del tribunal para que preparen sus pruebas de descargo.

El reporte no es público por el momento, pero será difundido en la página web del Consejo de Participación para que sea conocido por la ciudadanía.

El presidente del CPCCS-T, Julio César Trujillo, aseguró que “el informe de la Coordinación de Evaluación no es nuestra opinión (la de los miembros del Consejo). Nosotros no los acusamos de nada, ellos deben desvirtuar las acusaciones de la Coordinación de Evaluación”.

La decisión se tomó con la abstención del vocal Xavier Zabala, quien desde mayo pasado evidenció su postura en contra de este proceso de evaluación.

Él sostuvo que el Consejo no es nominador de la Corte Constitucional, de acuerdo con el artículo 208 de la Constitución.

Los jueces que serán evaluados son: Alfredo Ruiz, quien es presidente de la Corte Constitucional; Pamela Martínez, Wendy Molina, Roxana Silva, Tatiana Ordeñana, Marien Segura, Ruth Seni Pinargote, Manuel Viteri y Víctor Butiñá. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: