Consejo de Participación revisa perfiles para designar a funcionarios

- 20 de junio de 2019 - 00:00
El consejero Christian Cruz acudió a la primera sesión de trabajo del pleno, que no se realizó y que se retomará este jueves 20 de junio a las 17:00.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) suspendió la primera sesión de trabajo prevista para elegir a autoridades internas de la entidad, por pedido de los consejeros que entregaron más perfiles de personas que podrían ocupar los cargos vacantes.

La sesión estaba programada para las 15:00, pero según la vicepresidenta del organismo, Rosa Chalá, decidieron suspenderla por las carpetas que ingresaron a última hora los consejeros Christian Cruz, María Fernanda Rivadeneira y Sofía Almeida.

En la jornada suspendida estaba prevista la designación de los titulares de la Secretaría Técnica, Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y Secretaría General.

Chalá explicó que según el artículo 38 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación, el Presidente del organismo tiene que presentar ternas para elegir esos cargos en la sesión del pleno, con el voto de los siete consejeros.

Pero el Presidente de la entidad, José Tuárez, solicitó a los demás consejeros que remitan currículums de personas que crean cumplen con el perfil.

No obstante, 30 minutos luego de la hora fijada para iniciar la sesión del pleno, el consejero Christian Cruz manifestó que los demás consejeros estaban reunidos en la presidencia y que no le invitaron a participar.

Cruz indicó que eso no implicaba que haya división o esté en contra del grupo y que su trabajo se enfocará en fortalecer a la entidad.

Enseguida los consejeros Victoria Desintonio y Walter Gómez ingresaron a la sala del pleno, pero la sesión fue suspendida para hoy a las 17:00. Ellos negaron que se hayan reunido a espaldas de los demás consejeros y aseveraron que la demora obedeció a la necesidad de revisar que los perfiles propuestos por los consejeros cumplan con los requisitos.

Dayana León, coordinadora de la entidad, resaltó que por disposición de la presidencia suspendieron la sesión para revisar las carpetas presentadas por todos los consejeros. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: