Conaie se reunió para fortalecer sus bases

- 24 de agosto de 2019 - 00:00
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

Las bases de la confederación indígena se reúnen una vez al año con el Consejo Directivo con el fin de fortalecer el movimiento.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) presentó su informe administrativo anual en la comunidad de Rukullakta, en el cantón Archidona (Napo), este viernes.  

El encuentro reunió a cerca de 2.000 personas que integran las regionales del movimiento indígena:  Ecuarunari, Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) y la  Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas de la Costa Ecuatoriana (Conaice).

Entre los temas prioritarios que se abordó en la cita estuvo el fortalecimiento de las bases, a través de acciones de lucha, resistencia y participación.

El acto estuvo presidido por Jaime Vargas, titular de la Conaie, quien anunció que se sumarán al paro organizado por el Frente Unitario de Trabajadores, el próximo 5 de septiembre.

En este año, las bases de la Conaie se reunieron por nueve ocasiones para hablar sobre la protección del territorio y la defensa de derechos colectivos. (I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: