Aún está pendiente la visita de roberta jacobson

Con un coctel periodistas despidieron a la Usaid

- 19 de julio de 2014 - 00:00
César Ricaurte (derecha), director de Fundamedios, acudió el jueves al evento por el cierre de Usaid en el país. Foto: Cortesía.

Aún está pendiente la visita de roberta jacobson

Cerca de 200 personas acudieron la noche del jueves a la ceremonia por el 53 aniversario de presencia en Ecuador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). También se oficializó el cierre de su oficina en el país.

La salida de la Usaid se concretará en septiembre próximo, tras no adaptarse a los nuevos requerimientos de la cooperación internacional desarrollados por el Gobierno.

“La decisión de la Usaid de dejar Ecuador es una decisión soberana del Gobierno de EE.UU. Se va porque no comprendió que Ecuador tiene nuevas prioridades para la cooperación”, aclaró en mayo pasado Gabriela Rosero, titular de la Seteci.

Al evento del jueves, que se efectuó en un hotel de Quito, acudieron personajes ecuatorianos, entre ellos, César Ricaurte, director de Fundamedios, que recibía fondos como parte del programa ‘Ciudadanía Activa’. El periodista ha denunciado la presunta falta de libertad de expresión en el país y es crítico de la Ley de Comunicación.

Correa ha repudiado la injerencia de EE.UU., a través de la Usaid y otras ONG, a quienes acusa de desestabilizar a los gobiernos progresistas.

En el evento del jueves también estuvieron periodistas como Thalía Flores (articulista del antiguo diario HOY), Paúl Mena (corresponsal en Ecuador de medios internacionales), el excandidato a asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC), Carlos Vera, entre otros personajes ligados a la política y a la banca.

Visita pendiente

Está aún pendiente la visita al país de la subsecretaria de Estado adjunta para América Latina de Estados Unidos, Roberta Jacobson. Ella tenía previsto arribar a Quito el 6 de junio pasado, pero canceló su visita. La funcionaria iba a reunirse con el canciller Ricardo Patiño para preparar la visita a Ecuador del secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Medios Públicos EP