Más comparecencias en la Asamblea por la fuga de Fernando Alvarado

- 06 de noviembre de 2018 - 14:00
La asambleísta María de Lourdes Cuesta, de la bancada de CREO, presentó la moción para tratar el tema en el Pleno.
Foto: Cortesía

Los cuatro funcionarios responsables del monitoreo de los dispositivos electrónicos de vigilancia deberán acudir al pleno de la Asamblea Nacional.

La asambleísta María de Lourdes Cuesta, de la bancada de CREO, presentó una moción para cambiar el Orden del Día de la sesión del Plenario y conocer el informe de las personas que estaban directamente encargadas de la vigilancia de los grilletes electrónicos, especialmente del que usaba el exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado, quien afronta una demanda penal por supuesto peculado.

Específicamente pidió que se requiera la presencia de Vanessa M. (exsupervisora del puesto de monitoreo), Eliana P. (supervisora nacional), Roberto V. (exgerente del proyecto) y de Marco L. (actual responsable del proyecto).

Para Cuesta será importante conocer cuáles fueron las circunstancias y los errores que presentó el sistema de vigilancia a cargo del Ministerio de Justicia. Su pedido fue respaldado por unanimidad por los legisladores y se espera que se convoque a los funcionarios al pleno. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: