Una comision legislativa investigará a la asambleísta Norma Vallejo

- 11 de octubre de 2018 - 19:19
Foto: Archivo | et

El Consejo Administrativo de la Legislatura resolvió, por unanimidad, iniciar el proceso de investigación contra la asambleísta Norma Vallejo, de Alianza PAIS

La decisión se tomó con base en la denuncia del legislador Fabricio Villamar (CREO), quien pidió que se abra el expediente por las acusaciones de cuatro ex trabajadores del despacho de Vallejo.

Ellos presentaron una demanda en la Fiscalía asegurando que fueron obligados a entregar parte de su sueldo para cubrir cuotas del partido político y cumplir otros gastos familiares y personales de la legisladora.

Vallejo no ha dado un versión pública, pero será recibida por el Comité de Disciplina de Alianza PAIS.

Mientras tanto, la comisión que investiga a la legisladora Sofía Espín (Revolución Ciudadana) iniciará el próximo lunes la comparecencia de los funcionarios que conocen cómo se realizó su visita a la detenida y testigo protegida, Diana F.

El abogado de la mujer sostuvo que la asambleísta trató de presionar a su cliente para que cambie su versión y favorezca al ex presidente Rafael Correa investigado por el secuestro de Fernando Balda.

Espín se defendió de esa acusación y ha dicho que esa visita fue consensuada por Diana F. y no se trató de influenciarla para que cambie su testimonio sino fue para ayudarla a que se respete su seguridad y debido juzgamiento.

La Comisión que investiga a Espín se puso un plazo de 10 días para entregar su informe y que el Pleno de la Asamblea decida si sanciona o no a la legisladora. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: