Comisión de Seguridad Fronteriza eligió a sus autoridades

- 26 de abril de 2018 - 10:39
Juan Carlos Yar (d) fue electo presidente de esta mesa legislativa.
Foto: Cortesía

La comisión especializada ocasional de la Asamblea Nacional, encargada de los temas relacionados con la frontera norte, eligió este jueves 26 de abril a sus autoridades. 

En su primera sesión de trabajo, esta instancia legislativa eligió a Juan Carlos Yar como su presidente, con 14 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones. La moción fue presentada por el legislador César Litardo.

Mientras Carmen Rivadeneira fue electa como vicepresidenta de la comisión, con 13 votos a favor y 6 abstenciones. La moción la presentó el asambleísta Lenín Plaza. 

La Comisión Especializada Ocasional de Seguridad Fronteriza fue conformada el 24 de abril pasado. "Vivimos momentos críticos por la situación generada en la frontera norte. Es momento de estar unidos y legislar para que no solo en este momento se trabaje por la paz, sino que eso sea de forma permanente", aseguró Plaza, quien mocionó ese día su creación. 

Los legisladores que conforman la comisión son: Juan Carlos Yar, Ana Belén Marín, Yofre Poma, César Litardo, Rubén Bustamante, Juan Velín, Rafael Quijije, Jorge Yunda, Fernando Burbano, Héctor Muñoz, Carmen Rivadeneira, Roberta Zambrano, Javier Cadena, Rina Campain, René Yandún, José Chalá, César Carrión, Eliseo Azuero y Lenín Plaza.

Uno de los puntos que esta mesa legislativa tratará es las reformas a la Ley de Seguridad Pública y del Estado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: