La puntualidad marca los comicios en la Sierra centro y sur del país

- 25 de marzo de 2019 - 00:00
El candidato a la alcaldía de Cuenca, Pedro Palacios, en su ingreso al recinto electoral ubicado en la Universidad Politécnica Salesiana.
Fotos: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO

Grupos de adeptos acompañaron desde las 07:00 a los candidatos Paúl Carrasco y Marcelo Cabrera, quienes buscan la alcaldía de Cuenca. Postulantes a la prefectura de Tungurahua como Fernanda Naranjo, exhibieron su voto.

En el sur del país las elecciones se efectuaron sin mayor contratiempo. Los electores acudieron desde tempranas horas a los recintos electorales. Juan Palacios, de 98 años, subía poco a poco las escaleras de la Universidad Politécnica Salesiana. “Él quiere votar, quiere dar su voto por la persona que admira”, dijo su acompañante.

Durante la mañana un sol fuerte acompañó tanto a los sufragantes como a los candidatos de las diferentes dignidades en el cantón Cuenca.

Paúl Carrasco, del Movimiento Participa, fue el primero en sufragar y lo hizo a las 07:30 en la Universidad de Cuenca.

El candidato llamó a la unidad y a un trabajo mancomunado en caso de llegar a la alcaldía de la ciudad.

Fue puntual en su arribo hasta el recinto electoral y estuvo acompañado de sus candidatos a la concejalía y prefectura. “Vamos a ser el alcalde del pueblo, de la gente que menos tiene”, manifestó en su discurso.

A media mañana el candidato Marcelo Cabrera, que busca la reelección a la alcaldía por el movimiento Igualdad, llegó al colegio las Marianitas e indicó que el calor humano fue importante en los 45 días de campaña electoral. “Me siento optimista, hemos visto la reacción de los ciudadanos, de los barrios y de las parroquias, solo tengo palabras de agradecimiento... hoy vamos a ganar las elecciones”, indicó.

Casi al mediodía, el candidato por el Movimiento Ecuatoriano Unido y Democracia Sí, Pedro Palacios, arribó a la Universidad Politécnica Salesiana. Fue uno de los candidatos más aplaudidos en su ingreso al recinto electoral, a diferencia del resto. No faltaron las selfies, los abrazos y hasta pedidos en caso de llegar a la alcaldía.

Antes el candidato,  Jefferson Pérez, también sufragó en el sector de Totoracocha.

“Soy  un deportista olímpico y siempre somos optimistas y comprometidos por transformar y trabajar de manera honesta”, dijo.

Luego de que sufragó, el candidato también acompañó a su madre que depositó su voto en el centro de la ciudad.

Las elecciones seccionales en la provincia de El Oro y Loja también se realizaron sin contratiempos.

En El Oro la no presencia de lluvias facilitó la movilización de las personas a los recintos electorales. Una cosa similar sucedió en Loja, donde los candidatos aprovecharon la mañana para depositar su voto.

Puntualidad electoral
La jornada electoral de los postulantes a alcalde de Ambato estuvo marcada por la puntualidad. En honor a este valor, del cual la ciudad se enorgullece, el exasambleísta Luis Fernando Torres estuvo a las 08:30 en la escuela Fe y Alegría, ubicada al sur de la urbe, donde sufragó.

“Cada acción de los ambateños debe hacerse con puntualidad. Esta no es la excepción”, afirmó el candidato.

Hora y media después Javier Altamirano, otro de los postulantes con mayor aceptación popular, acudió a las urnas. Él ejerció su derecho al voto en la unidad educativa Luis A. Martínez.

Cerca de 500 simpatizantes vitoreaban su nombre mientras él exhibía sus papeletas de votación.

A las 11:00 Luis Amoroso, actual burgomaestre de Ambato, sufragó en la unidad educativa Mario Cobo Barona, junto a varios candidatos a concejales del partido político Avanza. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: