Las elecciones del domingo ratificaron resultados de comicios del 24 de marzo

- 16 de abril de 2019 - 00:00
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo

Los resultados de las elecciones del domingo 14 de abril no sufrieron cambios con relación a los del 24 de marzo pasado. Así lo informó la titular del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint.

La funcionaria indicó que, tras los escrutinios en las  provincias de Esmeraldas, Manabí, El Oro, Loja, Morona Santiago y Bolívar los resultados se mantuvieron, sobre todo con las alcaldías.

Indicó que con esta votación se cierra la etapa de elecciones y que los procesos de impugnación concluyen de a poco, lo que conlleva a preparar un calendario de entrega de credenciales.

Las primeras acreditaciones se otorgarán, durante las próximas semanas, en Galápagos, Santa Elena, Orellana, Napo y Sucumbíos, donde no hubo observaciones del Tribunal Contencioso Electoral.

Señaló que una comisión técnica investigará lo sucedido en el cantón Mocache y que ya fijan un cronograma de trabajo.

Aseguró que rendirá su versión libre y voluntaria, el 30 de abril en Fiscalía, por la denuncia de un presunto fraude electoral. “Acudiré para que no quede la mínima duda de que este proceso fue transparente”.

Los resultados para los candidatos al Consejo de Participación siguen en audiencia pública de escrutinio y ya se atendieron 20 provincias. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: