CNJ archiva la denuncia sobre la Refinería del Pacífico

- 20 de julio de 2016 - 20:34
La autodenominada Comisión Anticorrupción había denunciado un supuesto sobreprecio en la compra de un terreno.
Foto: Archivo

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) resolvió el archivo de la denuncia presentada por la autodenominada Comisión Nacional Anticorrupción en la Fiscalía del Estado, por supuestas irregularidades en la adquisición del terreno de la Refinería del Pacífico. Adicionalmente, el juez Marco Maldonado calificó la denuncia como "maliciosa y temeraria".

Daniel Fernández de Córdova, delegado del Contralor del Estado, mencionó que el resultado que dictaminó la CNJ fue el esperado. "Se ha hecho justicia, pues el juez que llevaba la causa falló a favor de la Contraloría General del Estado, que era parte de los denunciantes. Con este resultado se ratificó que la fiscalización efectuada por la Controlaría cumplió con todos los procedimientos legales. El juez nos da la razón de que la denuncia fue irresponsable".

El funcionario sostuvo que eventualmente se podría tomar acciones legales contra los integrantes de la Comisión Anticorrupción, pero esta decisión le corresponde a las autoridades de la Controlaría.

Por su parte, Marcela Estrella, abogada representante de comisionados de la Comisión Anticorrupción, dijo que al calificar la denuncia como maliciosa y temeraria no cabe ninguna instancia legal para retomar o defender el caso. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: