CNE efectuó simulacro de proceso revocatorio de alcalde de Loja

- 12 de junio de 2018 - 00:00
Foto: Tomada del twitter @PaulSalazarV

Las instalaciones de la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso (Loja) sirvieron, este domingo, de base para la realización del simulacro electoral para la revocatoria del mandato del alcalde del cantón, Bolívar Castillo.

La actividad sirvió para evaluar los tiempos estimados en los que se realizarán las actividades planificadas dentro de este proceso.

Con este ejercicio se conoció y evaluó el funcionamiento y procedimiento del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados, para garantizar que el procesamiento de datos electorales se efectúe con seguridad y rapidez, el 24 de junio, día de los comicios.

Asimismo, se midieron los tiempos estimados en que se realizan las actividades en territorio para mejorar los procedimientos establecidos.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís, expresó que con este ejercicio se pone a prueba la operatividad de los 41 recintos de transmisión y publicación de actas y su enlace con el Centro de Procesamiento de Resultados que funcionarán ese día.

Los asistentes constataron las distintas fases del proceso electoral: conformación de las Juntas Receptoras del Voto, sufragio, escrutinio y embalaje de los documentos electorales.

En el Centro de Procesamiento de Resultados se evaluó el proceso de escaneo y transmisión de actas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: