El padrón electoral cerró con 13’261.994 electores habilitados

- 06 de noviembre de 2018 - 19:15
El pleno del CNE Transitorio aprobó el padrón electoral para las elecciones del 24 de marzo de 2019.
Foto: Cortesía

El Consejo Nacional Electoral (CNE) temporal definió el padrón electoral para 2019, que tendrá 13’261.994 ciudadanos aptos para votar en las elecciones seccionales.

El consejero José Cabrera, quien estuvo a cargo del proceso, indicó que tras el proceso de depuración se eliminaron en total 131.444 registros que presentaban anomalías. Esto se detectó gracias a un trabajo que se efectuó durante dos meses junto a técnicos del Registro Civil.

“Este trabajo permitirá tener procesos electorales transparentes y democráticos”, señaló el funcionario, quien aseguró que el trabajo no provocó gasto alguno al organismo electoral.

El calendario electoral no ha sufrido ninguna modificación y todo sigue de acuerdo con lo programado para los comicios, donde se elegirá a 11.069 dignidades seccionales, entre principales y suplentes, en todo el país.

De esta manera el padrón electoral será enviado al Instituto Geográfico Militar (IGM), que es la institución encargada de imprimir las papeletas, así como los certificados de votación que incluirán la foto del sufragante en el 80% de los documentos que se entregarán a los ciudadanos que acudan a las urnas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP